En caso de no estar conforme con el resultado de tu dictamen recuerda que puedes realizar dos acciones legales en un plazo no mayor de 15 días, contados desde que el dictamen se te notificó a tu correo electrónico:
- Reconsideración: Podrás pedirle al COMAFP que vea nuevamente tu caso para lo cual deberás presentar necesariamente una nueva evidencia médica. Con ello se evaluará si la documentación adicional presentada cambia o no los criterios de evaluación y calificación. Recuerda que el COMAFP podrá emitir un pronunciamiento que ratifica el dictamen ya emitido o emitirá un nuevo dictamen en caso cambie de opinión.
Para presentar este recurso tome contacto con su AFP:
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- Hábitat: miagenciavirtualpensiones@afphabitat.com.pe
- Integra: 513-5050 o 0800-40110 (línea gratuita desde provincia)
- Prima: servicios@prima.com.pe
- Profuturo: tramites@profuturo.com.pe
- Apelación: podrás pedirle a la segunda instancia, al COMEC, que evalúe tu caso; esto puedes realizarlo directamente después de recibir el dictamen o después del recurso de reconsideración. Para la apelación no siempre es necesaria la presentación de prueba nueva. Recuerda que el COMEC podrá emitir un dictamen confirmando lo calificado por el COMAFP o podrá emitir un dictamen con una nueva calificación de acuerdo a sus propios criterios.
Para este recurso, además de los canales que actualmente existen en el SPP, la SBS ha implementado una plataforma en la cual podrá ingresar su solicitud a través del enlace siguiente: https://www.sbs.gob.pe/app/apelaciones_invalidez/